sábado, 27 de abril de 2013

Rafael Amor: juglar de estos tiempos..... Por Nestor Díaz....

Nacido en noviembre del 48 en Capital Federal, hijo de don Francisco Amor cantante de tango y doña Maria Torraño bordadora de prestigio.
Como era de saber su infancia transcurrió, entre músicos de alta valía, como su padre pieza fundamental de la canción porteña, en la orquesta de Francisco Canaro.
Destacado por sus propios compañeros, como uno de los autores más importantes de su generación, sus canciones llevan la voz de don José Larralde, Alberto Cortez, Facundo Cabral, Mercedes Sosa, etc.
Afincado en 1973 en España, desarrolla allí la mayor parte de su carrera, graba “No me llames extranjero, alcanzando una difusión amplia y potente con este tema  tan en boga en estos tiempos, fabuloso himno sobre lo universal del ser humano.
Ha recorrido infatigablemente toda España, así como ha caminado toda América latina, solo o en compañía de otros artistas.
Ha recomenzado a conquistar nuestro corazón, es que vemos en Rafael Amor, al renovador del canto popular, dueño de letras tan llenas de fuerza, dé riqueza y también de lucha. Es preciso rendirle homenaje, como le han rendido el pueblo español, sabedor del camino que este cantor nuestro, ha sabido entregarle.
Rafael Amor se ha transformado en leyenda, recorre la geografía española, cantando y entregando su corazón, en esto de aunar ambas tierras.
Eterno juglar…poeta…músico, démosle un cerrado aplauso a la distancia, por tantas canciones geniales, por enseñarnos, que mientras la música nos hermane, nada está perdido,y aun podemos seguir soñando.

Derechos reservados 2013  Nestor R diaz

No hay comentarios:

Publicar un comentario