viernes, 5 de abril de 2013

COQUI SOSA...Un artista Esencial, por Nestor Díaz


Nacido el 17 de octubre de 1965, sus raíces tienen una profunda claridad musical. Sobrino de Mercedes Sosa, nuestro ícono tradicional por excelencia, Coqui supo aprehender de pequeño el manifiesto de canciones fundamentales de nuestra música.
Tal vez ese tremendo distintivo, le haya causado en su carrera varias puertas cerradas, lugares esquivos a su inmenso arte.
Nada de esto apagó su sentir. Luchador empedernido, poco a poco se ganó su lugar en esta industria, devoradora de ganas e inquietudes.
Espectáculos de todo el país lo han tenido en sus escenarios: Festival Nacional de Folklore de Cosquín, Baradero, Fiesta del limón, Festival de Monteros , etc.

Desplegó su arte en  centros culturales y teatros de Buenos Aires y distintos puntos del país. Lleva editados 10 trabajos discográficos, algunos de los cuales le valieron el reconocimiento general, y la nominación para la terna, mejor intérprete de  folklore y música popular de ACE.
Artista conocedor de su responsabilidad hacia un legado histórico, entrega en cada nota, en cada canción, jirones de su rica alma, retazos de su corazón de cantor.
Invitado constante de Mercedes Sosa, no por tener su mismo apellido, sino por su compromiso con el arte, lleva la enorme vocación de hacernos conocer importantes poetas y músicos de nuestro país y de Latinoamérica.
Incesante, incansable, tozudo si se quiere en su camino por recuperar las profundas raíces mamadas de niño, Coqui Sosa nos conduce a quienes lo seguimos por caminos que no debemos olvidar, aquellas sendas de un folklore sentido y con fundamentos.

                                                                                 Derechos reservados 2013   Néstor R. Díaz



No hay comentarios:

Publicar un comentario