viernes, 28 de junio de 2013

Soy Entrerriano... Perdonen si insisto... por Nestor Díaz

Apretada entre los brazos de bravos ríos amigos, amaneciendo espineles, mientras el sol ilumina, los verdes de mi Entre Ríos.
Este pueblo enriquecido con sangre de tantos citrus, va dejando en la memoria olores que no se olvidan.
Chamarritas que en las tardes se mezclan con los silbidos, que a lo lejos algún gurí viene entregando bajito.
Recuerdo esos estíos de soles abrasadores, cuando por arriba de los techos escapábamos en bandada, hacia la picada larga, donde cortábamos camino, hasta el campo del Luciano, atacando el planterío.
Volvíamos cuando la siesta se había terminado, el sol nos corría de atrás, yéndose hacia las aguas marrones, aquellas que minutos antes nos habían mojado la inocencia.

La ruta hacia nuestro barrio estaba adornada de tantos árboles de mandarinas, de naranjas, ese dulce elixir era nuestra cena, volvíamos pipones de río, de fruta, de infancia llena de alegría.
Soy panza verde: orgulloso de mi linaje, de mi tierra, tengo la musicalidad del entrerriano, donde asoma un pájaro, asoman mis sueños, mis recuerdos, mis vivencias.
Mi padre plantó bandera, me enseñó de niño, a escuchar las chamarritas de Linares Cardozo, Los Hermanos Cuestas, patriarcas de un tiempo de mi vida que no he olvidar.
Soy entrerriano…perdonen si insisto, la sangre me pide que lo grite al viento, llegará volando a mi pago lindo, besará la tierra, serán mis palabras feroz alarido.
           Soy entrerriano…perdonen si insisto.

Derechos Reservados - Nestor Díaz - 2013

No hay comentarios:

Publicar un comentario