viernes, 31 de mayo de 2013

Quisiera Ver a un Pueblo.. Por Nestor Díaz

Estamos recorriendo una etapa en nuestro país de un profundo fanatismo, en varios y variados temas, nos estamos transformando tal vez  sin querer en vehículos, de una profunda represión de los pensamientos, sentimientos y opiniones de nuestros iguales.
Llevamos a cualquier discusión, sea política, religiosa, deportiva, a una ocasión para degradar y agredir al pensar distinto, como si fuéramos los dueños de la verdad absoluta e irrebatible.
Quisiera saber desde mi profunda ignorancia, si al unir nuestras fuerzas, aquellas que gastamos en hablar mal de uno u otro, y la pusiéramos en pos de un objetivo común, en afán de recuperar aquellas cosas que hemos perdido, o estamos perdiendo, como seriamos como país, en qué estado nos encontraríamos, si enarboláramos la bandera de la paciencia y la argentinidad.
Quisiera ver un pueblo fanático de sus creencias, su música, su nacionalidad, sus costumbres, sus templanzas, sus héroes, o tan solo volvernos respetuosos de nuestras profundas raíces, tan ricas, tan bellas, tan nuestras.
Volver a esos domingos de comer en familia, donde el abuelo ocupaba la silla de la punta, en honor a su sapiencia, a sus años, llegar a casa de la abuela, para que ella nos haga sentir niños otra vez, siendo entre sus manos aquellos chiquillos amados y respetados.
Sacar la silla a la vereda, invitar al vecino a matear tupido, asar la carne con nuestros hijos al lado, viendo crecer los nietos, soñar con una nación entera donde todos nos respetemos.
Tenemos un país inmensamente rico, tan vasto, tan generoso, hagamos de  él, aquello que soñaron nuestros ancestros, nuestros padres, aquel con el que soñamos cada día, hagamos flamear nuestra enseña, mostremos de qué estamos hechos.
Traigamos a nuestra vida, la certeza de volver a ser, de salir adelante unidos y hermanados detrás de nuestra gloriosa historia.


                                                               Derechos reservados 2013  Néstor R Díaz

No hay comentarios:

Publicar un comentario