martes, 9 de julio de 2013

Mega Peña... Patria y Homenaje

Córdoba en su cumpleaños nos encontró unidos por nuestra música, nuestras danzas, nuestra cultura.
El equipo del Mañana de mi pueblo, acudió invitado por los organizadores a la Megapeña por la Independencia, dónde también viviríamos un homenaje a la más grande cantora nuestra: Mercedes Sosa.
Empanadas, locro, algún vinito, lograron hacernos olvidar de que afuera el invierno, ya estaba entre nosotros.
La noche se fue llenando de zambas, gatos y chacareras, que cada grupo invitado nos fue acercando.
            También el colorido de nuestros bailes, traídos de las manos y las ganas de las agrupaciones de danza, que una tras otra nos deleitaron.
Cuando la noche se fue adentrando en el nuevo día, un referente del cantar con compromiso, de mostrar fundamentos, nos hizo emocionar al  recordar a su tía: la notable trovadora, la Negra, la grande que nunca podrá alejarse de nuestras memorias.
Coqui Sosa…nos fue acercando su voz potente, su sentir tucumano, su arte inconmensurable, que debería ser un espejo, para aquellos que comienzan en la música.
Tal vez no sea objetivo al hablar de mi hermano, de mi amigo, pero uno siente que está frente a un artista completo, que con su sola presencia envuelve el alma y nos lleva a volar a su terruño.
Por último don Juan Carlos Carabajal… mostró su acostumbrado arte, sus poesías, su sentir, dejando en el aire, un aroma a tierra mojada, a desandar caminos, a planear por cielos eternos de musicalidad.
Gracias querida Rosy Guanco por la invitación…te dejamos un abrazo lleno de amistad.


                                                            Derechos reservados 2013 Néstor R Díaz

No hay comentarios:

Publicar un comentario