viernes, 26 de julio de 2013

Con Aires de Salamanca por Nestor Diaz......

Tienen las calles aromas de antaño, aunque el progreso haya llegado vistiendo de cemento y vida nueva a aquellos lugares sagrados.
Un aire de salamanca invade los poros como si… antiguos duendes y diablos vinieran a recorrer los socavones donde por las noches se escucha la música de la tierra.
Buscan las almas de aquellos cantores…que locos por el éxito han sabido vender su voluntad, sus creencias, su canción.
Uno camina las veredas, recorre los bares, toma un café donde quizás, se haya sentado un grande de aquellos tiempos, huele, escarba, pregunta, transita, observa, se pregunta…qué dirían, qué pensarían de este loco negocio, en qué han convertido nuestra musicalidad; dónde han quedado las canciones fundamentales, la lucha, la entrega, el dejar a su pueblo un grito de verdad y libertad.
Sobrevuelan…si miramos fijos los veremos, asomados a los escenarios, pulsando guitarras, tensando sus cuerdas, preparándose para volver, en cantores que aún creen que la canción es urgente, que ella debe dejar un mensaje, defender al humilde, pelear contra la desdicha y la indiferencia hacia nuestros semejantes, abandonados a su suerte, a la buena de Dios.
Debe el artista meterse en el baile, donar su sangre, encender el fuego, enarbolar bandera, gritar a los vientos las injusticias, cobrar por su trabajo sí, pero sin venderse, sin alzar falsas ideologías, aquellas que le impidan ver la realidad. Hay tantos que se han olvidado de quiénes son, a dónde pertenecen, qué los llevó al sitial donde están asentados.
No se olviden queridos cantores…que antes que nada, está la gente, la tierra, la idiosincrasia, nuestra rica historia, no la bastardeen, defenderla es su obligación, su sagrado apostolado.
                                 
                                                         Derechos reservados 2013  Néstor R Díaz



No hay comentarios:

Publicar un comentario