martes, 18 de diciembre de 2012

Se viene la 53º edición del Festival Nacional del Folklore en Cosquin

La 53ra. edición del Festival Nacional de Folclore de Cosquín fue presentada con una variada programación que incluye a los populares Jorge Rojas y Chaqueño Palavecino y tambien a grandes artistas como Juan Falú, Raúl Barboza o el mismo Raly Barrionuevo.

Este año no se contará con la presencia de Soledad Pastorutti, pero si con una jornada inaugural que promete reunir el pulso santiagueño de Ra

ly Barrionuevo, Peteco Carabajal y el Dúo Coplanacu, el tradicional festival folclórico mostrará una ambiciosa programación que se extenderá entre el 19 y el 27 de enero de 2013.

La programación incluirá varias de las figuras más convocantes del folclore argentino como Abel Pintos, Jairo, Los Nocheros, Los Tekis Luciano Pereyra, y muchos mas.

Estarán presentes figuras de relativa distancia del género como León Gieco, Leo Dan y Arbolito, la formación que mixtura el folclore y el rock y que obtuvo el premio Consagración en la edición 2010.

Si bien el programa completo del festival todavía no está definido, sí tienen forma precisa los espectáculos centrales de cada noche. Tras la apertura del sábado 19, compartida por Barrionuevo, Peteco Carabajal y el Dúo Coplanacu, el 20 con Luciano Pereyra, el 21 con Leo Dan, el 22 con León Gieco, el 23 con Abel Pintos, el 24 con Chaqueño Palavecino, el 25 con Los Visconti y Jorge Rojas, el 26 con Los Tekis y el 27 Los Nocheros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario