El artista argentino, de gran popularidad en España donde estuvo exiliado, es considerado como uno de los trovadores de estirpe que generó nuestra música popular.
Sus canciones fueron interpretadas por grandes voces de Hispanoamérica como Alberto Cortez, Facundo Cabral, Mercedes Sosa, José Larralde, Jairo y otros tantos, quienes aportaron sus registros vocales para temas como Corazón libre, No me llames extranjero, Olor a goma quemada,
El mate lavao. Amor pasó por el gran escenario de Cosquín, donde converge el folclore del país de todos los tiempos y recibió importantes reconocimientos no sólo de la esfera oficial sino social y cultural.
Entre ellos, se destaca el Premio Atahualpa, en el 2010, y fue nombrado miembro de honor de la Academia Nacional de Bellas Artes de nuestro país. En su paso por Resistencia presentará sus canciones más imporatnes, así como las nuevas, incluidas en “La Gota y La piedra”, su último disco: “Mientras el agua siga siendo el agua, la gota traspasará la piedra”, reza el artista en esa composición y su andar permanente por escenarios, con la guitarra al hombro, lo confirma.
Las anticipadas se pueden conseguir en el complejo Guido Miranda, a 50 pesos. En puerta costará 60. La organización corresponde a Alejandro Segovia Producciones, teléfono 03721-442060, correo electrónico alesegovia74@hotmail.com
Fuente: Diario Norte - Resistencia
No hay comentarios:
Publicar un comentario