sábado, 27 de abril de 2013

Rafael Amor: juglar de estos tiempos..... Por Nestor Díaz....

Nacido en noviembre del 48 en Capital Federal, hijo de don Francisco Amor cantante de tango y doña Maria Torraño bordadora de prestigio.
Como era de saber su infancia transcurrió, entre músicos de alta valía, como su padre pieza fundamental de la canción porteña, en la orquesta de Francisco Canaro.
Destacado por sus propios compañeros, como uno de los autores más importantes de su generación, sus canciones llevan la voz de don José Larralde, Alberto Cortez, Facundo Cabral, Mercedes Sosa, etc.
Afincado en 1973 en España, desarrolla allí la mayor parte de su carrera, graba “No me llames extranjero, alcanzando una difusión amplia y potente con este tema  tan en boga en estos tiempos, fabuloso himno sobre lo universal del ser humano.
Ha recorrido infatigablemente toda España, así como ha caminado toda América latina, solo o en compañía de otros artistas.
Ha recomenzado a conquistar nuestro corazón, es que vemos en Rafael Amor, al renovador del canto popular, dueño de letras tan llenas de fuerza, dé riqueza y también de lucha. Es preciso rendirle homenaje, como le han rendido el pueblo español, sabedor del camino que este cantor nuestro, ha sabido entregarle.
Rafael Amor se ha transformado en leyenda, recorre la geografía española, cantando y entregando su corazón, en esto de aunar ambas tierras.
Eterno juglar…poeta…músico, démosle un cerrado aplauso a la distancia, por tantas canciones geniales, por enseñarnos, que mientras la música nos hermane, nada está perdido,y aun podemos seguir soñando.

Derechos reservados 2013  Nestor R diaz

Propuesta para todos los domingos...


Una propuesta diferente para no parar de bailar....
Patio Provinciano...
 En San Telmo Buenos Aires
Chacareras, Gatos, Chamames, Carnavalitos
Para los changos y las chinitas...
Esta es la propuesta de todos los domingos....

Homenaje a los Pueblos Originarios 28 de Abril

HOMENAJE A LOS PUEBLOS ORIGINARIOS
( Se suspende por lluvia) 
ESTE Domingo 28 de abril a partir de las 15 hrs. en el Parador Turístico
¡¡NUEVAMENTE COMPARTIREMOS EL ESCENARIO JUNTO A ESTOS GRANDES AMIGOS "LA CALADA"...PARA HOMENAJEAR A NUESTROS PUEBLOS ORIGINARIOS "LOS ABORÍGENES ERAN LOS DUEÑOS DE ESTAS TIERRAS CUANDO LLEGARON LOS ESPAÑOLES"." 

ELLOS NUNCA CONTAMINARON EL AGUA NI TALARON LOS BOSQUES".

Aborígenes del mundo dueños de la tierra y dueños de la nada. Hoy pelean sus derechos, su identidad, su alma. Su orgullo, herido de muerte llora su gloria pasada. Su ser, aun latente, intenta rescatarla. 


Actuarán: Patricia Verón y los Yaganes / Silvio Meroi /La Calada / Javier Bernardi /Leonardo Pereyra /Yanapay /Taller de Danzas Folclóricas del Ctro. de Jubilados y Pensionados Aceiteros con la dirección de la Prof. Gladys Choque

miércoles, 24 de abril de 2013

Luciando Pereyra Solidario!! el 17 de mayo en Villa Constitución - Santa Fe



LUCIANO PEREYRA SOLIDARIO!

para adquirir entradas en Rosario...
0341 153367344 / 0341 4576618 - Carmen 

para adquirir entradas en Villa Constitución...
03400 15440827 - Lorena
... 
Bethania Agasajos Sorpresa 03400 472310

Parroquia "Nuestra Señora de Luján" (lunes a Viernes) de 16.30 a 19.30hs

Precio Anticipadas hasta el 20 de Abril: Plateas desde $240 a $200 (según ubicación) / generales $130

EL DÍA DEL FESTIVAL NO SE VENDERÁN ENTRADAS

Hernan Bolleta en La Trastienda



HERNAN BOLLETTA  presenta “Colorado”  SABADO  11  DE MAYO – 21 Hs .
La Trastienda Club - Balcarce  460

martes, 23 de abril de 2013

Sergio Galleguillo en La Falda

La Falda, Córdoba recibe a uno de los máximos exponentes Riojanos, portador de una gracia única a la hora de transmitir cada una de sus canciones.
Córdoba una de las provincias que cobija la mayoría de los Festivales y Fiestas Populares recibe esta vez a ...
Sergio Galleguillo
15 de junio 
en el Anfiteatro Municipal de La Falda

lunes, 22 de abril de 2013

El Mate.... por Nestor Díaz....


Es el mate una tradición, un lugar de encuentro, un confesionario, un hombro para llorar, o solamente un sencillo y noble compañero.
Era amigos en la vereda, en la costas de mi tierra, dónde el agua marrón nos mojaba la infancia, era esperar al viejo llegar del trabajo, escucharlo en rueda interminable de amargos y pan casero.
Es esperar el asado, junto a mi hermano, o ver llegar a nuestra compañera, con un humeante brebaje para saciar la sed que nos da el fuego.
Teníamos con mi abuela un gran secreto, soy de la época en que ningún niño debía tomar mate con los mayores, entonces mi hermosa abuela, ponía la pava y nos escondíamos en la cocina, a charlar de todo, con sus mágicas tortas fritas, sabores que aun llevo en mi alma, como un tatuaje prendido.
Es el mate un motivo para juntarnos con los afectos, para prestarnos la oreja, o para viajar en el tiempo recordando lugares inolvidables, la primera novia, los partidos de fútbol barriales, o las hazañas de pibes agrandadas por el paso de un tiempo tirano.
Es ver crecer la panza de la mujer que amamos, es imaginar al gurí, sus ojos, su cara, sus juegos, es desayunar en la cama un domingo de lluvia, es un beso, una caricia, un día de la madre, un nacimiento, una partida.
Es el orgullo por ser de este pago, mojados por ríos con sus brazos anchos, es historia de vida, es canción de cuna, es madrugada, o alargar las noches pretendiendo que el día nos llega un poco más tarde.
Es el mate en todas sus formas, en todas las maneras de cebarlo, solo o acompañado, una eterna y sencilla ceremonia de amistad, de charlas, de abrazos, de tradiciones que nunca morirán.
                                                                       
                                                                                              Derechos reservados 2013  Nestor R Diaz

miércoles, 17 de abril de 2013

martes, 16 de abril de 2013

Carlos Carabajal... Padre de la Chacarera... por Nestor Díaz


Bandeño de nacimiento, un 12 de septiembre de 1929, quinto de doce hermanos, hijo de don Francisco Rosario Carabajal y doña María Luisa Paz.
Hombre de varios oficios, fue hombreador de reses, albañil, pero sin abandonar su amor por la música, por las coplas y su guitarra.
Su padre no quería un destino de cantor para él, pero don Carlos inquieto como todo joven, supo conformar varios grupos folklóricos: los Changos Bandeños, los míticos Manseros Santiagueños, formando junto a su hermano Agustin en 1960…Los Carabajal.
En 1969 abandona esta agrupación, para conformar su carrera solista, creador  de una escuela de chacarera, a través de su perfecto rasguido, su voz ajada, su ser santiagueño.
Dueño de una poesía sensible, sencillo conocedor de su entorno, supo entregarnos sus vivencias a través de tantas canciones entrañables, perdurables en el tiempo.

Letras que cruzaron los tiempos, cantadas aun por tantos cantores, sabedores de lo que significa  llevar en la sangre esa tierra árida ,sufrida, golpeada por calores intensos.
Alma chayuera, la Pockoi Pacha, Chacarera del patio, Mí abuelo tiene un violín, El campo te está esperando, son algunas de sus obras, eternas en el tiempo, en la memoria, en el discurrir de su Santiago del Estero.
Cansado de recorrer escenarios, actúa por última vez el 5 de enero de 2006 en el Festival de la Chacarera, del cual fue gran impulsor.
Don Carlos muere el 24 de agosto de 2006, dejándonos por siempre su poesía, su cantar sencillo, el amor por su tierra. 
                                                                            
Derechos reservados 2013  Nestor.R.Diaz

lunes, 15 de abril de 2013

JOSE LARRALDE: PAMPA DERECHO Y PA QUE MÁS.... Por Nestor Díaz.....

Nacido un 22 de octubre de 1937, en Huanguelén provincia de Buenos Aires .Con 7 años apenas escribiría sus primeros versos, tiene su sangre herencias vascas y árabes.
Trabajador rural, tractorista, mecánico, soldador, albañil, pero como supo decir un día, guitarrero y cantor, sus canciones conocen el roció de las madrugadas, el frio, el agua de inundaciones, el andar a caballo, la lluvia en el cuerpo, el dolor del hombre de campo.
Artista entero, indomable, no ha vendido ni venderá su canto, seguirá en esa huella, de llevar las desdichas del peon, del gaucho, de los pueblos olvidados de los gobernantes.

Alejado de los circuitos comerciales, icono de grupos de música de rock, que encuentran en don José Larralde, un hacedor de la cultura de pueblo, un modelo a seguir.
Hombre recio, mezquino a la hora de recibir premios, ha rechazado cada uno de las menciones que su carrera ha merecido.
Cantor orillero, uno de los tantos olvidados en los grandes festivales, hace de su rebeldía, una lucha en contra de la estupidez generalizada, donde todos corren tras la moneda, sin entregar ya ninguna canción sin fundamento, regalando su sentir.
Larga vida a don José…pampa y derecho…pa que mas.
Discografía: Canta José Larralde, 1967 Permiso, 1968 El sentir de José Larralde (Herencia pa´un hijo gaucho 1 parte), 1968 Hombre, 1969 Pa´que dentre, 1969 El sentir de José Larralde (Herencia pa´un hijo gaucho 2 parte), 1970 Amigo - El Pampa, 1970 Milonga de tiro largo-Santos Vega (Música original de la película), 1971 Cimarrón y tabaco, 1971  Cimbreando, 1972  Simplemente, 1973 - Macollando, 1973 - Del corazón pa´dentro, 1974 - Y un porque sin final, 1975 - De hablarle a la soledad, 1976 - Al tranco manso nomás, 1977 - Si yo elegí mi destino, 1978 - Desde lejos, 1979 - Del sur pa´alla, 1980 - Amansando soledades, 1981
Un viento d aquel lao, 1982 - Hablando en criollo, 1983 - Viento arriba, 1984 - El alegre canto de los pájaros tristes, 1986 - Como quien mira una espera, 1995 - Trayendo ayeres 1y2, 1996 - A las 11-1/4, 1999
Derechos reservados 2013   Nestor.R. Diaz


viernes, 12 de abril de 2013

Barajar y Dar de Nuevo.... Por Nestor Díaz


Me senté a escribir esta nota sabedor de las encontradas opiniones que puedo llegar a levantar, o de los odios escondidos presto a contraatacar.
Estamos en una meseta muy peligrosa en cuanto a nuestra música folclórica, los últimos festivales importantes que tuvo el país dieron cuenta de ello.
Nos debatimos entre correr tras el dinero, hacia donde muchos grupos están galopando, entregando  de esta manera tal vez  lo aprendido de chicos. O devolver  el brillo, la esencia, la raíz a nuestra querida música, permitiendo de esta manera que canciones con fundamentos, con enseñanzas, no se pierdan entre los gritos, los ruidos o los tantos artilugios, para llevarse uno o dos aplausos más.
Debemos barajar y dar de nuevo, hacer hincapié en la educación, en las tradiciones, en aquello que nuestros mayores nos han legado, que es abundante, tan importante, tan maravillosamente rico en letras…en melodías.
Hemos escuchado decir que todo vale, que el mercado lo exige, o lo que la gente en los festivales pide. Sabemos que no es así, nadie paga una entrada para escuchar cómo se destruyen en pos del dinero, grandes canciones de todos los tiempos, en voces de cantores no preparados para cantarlas.
Reitero lo expresado arriba, hay que repensar el cuándo, el cómo, el modo de alcanzar la meta, o llegará un día, donde nos miraremos unos a otros, preguntándonos como se logró esto:  PERDER TODA IDENTIDAD.
                                  
                                                                                  Derechos reservados 2013 Nestor .R. Diaz

jueves, 11 de abril de 2013

Leandro Lovato en "La Pergola" - Rosario - Domingo 21 de abril

Leandro Lovato 
En el espacio Cultural "La Pergola"
Pte Roca y el Río
Domingo 21 de abril a partir de las 15 hs. 
Entrada Libre y Gratuita
A no perderselo!!!! a bailar

1º Encuentro de Danzas y Música Folklórica - Pueblo Esther - Dpto Rosario - Santa Fe

1º Encuentro de Danzas y Música Folklórica 
Festejando el primer aniversario de Tertulia Folklórica en Pueblo Esther
El 28 de abril, 14 hs en el tradicional Anfiteatro de Pueblo Esther
(en caso de lluvia se suspende para el 5/5)

Peña "La Payanera" 12 de abril

Peña "La Payanera"
Como cada Edición nos presenta una cartelera muy variada..
Fiesta del Reencuentro
La Guardia Salamanquera, El Humor de Mario Lezcano, Nadia Olea, Grupo La Payana, junto al ballet "Inca Huasi"
El 12 de abril, 21.30 hs 
Av, Arturo Illia 4022 (ex ruta 8 y 202)

Este es el video recomendado de hoy.......

Uno de los artistas mas convocantes de este tiempo....
Abel Pintos...


Entre Rios de Música....

Falta poquito más de una semana para que juntos volvamos a sentir a nuestra Entre Ríos más cerca que nunca!! El jueves 18, será el segundo encuentro de "Entre Ríos de Música", el primer ciclo litoraleño de música en vivo en Buenos Aires. La cita será en el Auditorio de Radio Nacional (Maipú 555) a las 19 hs con entrada totalmente gratuita. Una noche maravillosa donde nos deleitaremos con las interpretaciones de la pianista entrerriana Silvia Teijeira y luego los chicos de Chamamé Trío se presentará junto a las invitadas especiales de la noche: el trío AYMAMA. Para no perdérselo.. "Entre Ríos de Música" revaloriza su música, su cultura

lunes, 8 de abril de 2013

Mercedes Sosa.... "La Negra"....


NACE EN TUCUMAN EL 9 DE JULIO DE 1935, A LOS 15 AÑOS DECIDIDA A MOSTRAR SU ARTE Y EMPUJADA POR SUS AMIGAS, PARTICIPA EN UN CERTAMEN RADIAL ORGANIZADO POR LV 12 DE TUCUMAN, OCULTA BAJO UN NOMBRE FALSO: GLADYS OSORIO.
EN ESTA SEMBLANZA PODRIA ESCRIBIR, NOMBRES DE CADA UNO DE SUS TRABAJOS, EL AÑO EN QUE SE HIZO CONOCIDA, FESTIVALES A LOS QUE ILUMINO CON SU VOZ Y SU PRESENCIA, PAISES QUE LA ACOGIERON EN SU EPOCA DE EXILIO, OTROS EN DONDE SU LUZ FUE APRENDIZAJE Y BUSQUEDA.

PERO NO QUIERO ESTANCARME EN TANTOS NOMBRES, TANTAS FECHAS, TANTOS LUGARES O KILOMETROS RECORRIDOS, QUIERO DETENERME EN EL SIGNIFICADO DE SU NOMBRE, EN EL VALOR DE SU ARTE, EN EL IMPORTANTE LEGADO QUE NOS HA REGALADO.
MAESTRA DE MUCHOS CREADORES, MADRE DE OTROS QUE LA ELIGIERON COMO TAL, HACEDORA DE EXITOS CON CANCIONES QUE HACIAN PENSAR, LLEVO SU CAUDAL DE ARTISTA A LUGARES SOLO RESERVADOS PARA ELEGIDOS.
TEMAS TAN IMPORTANTES PARA NUESTRA MUSICA FOLKLORICA Y LATINOAMERICANA, GANARON EN SU VOZ OTRAS DIMENSIONES, OTROS COLORES, OTRAS VIVENCIAS.
MARIA VA, DUERME NEGRITO, CANCION CON TODOS, CUANDO TENGA LA TIERRA, LA CIGARRA, HIMNO DE MI CORAZON, PARA CITAR SOLO ALGUNAS DE LAS OBRAS, QUE EN SUS MANOS, EN SU PIEL, EN SU SER, SE CONVIRTIERON EN UN SELLO DISTINTIVO.
4 DE OCTUBRE DE 2009, SU CORAZON CANSADO DIJO BASTA, PARTIENDO A ESA GIRA CELESTIAL, DONDE SE ENCONTRARIA CON TANTOS AMIGOS ENTRAÑABLES.
HASTA LA VUELTA NEGRA, SIN LÁGRIMAS, SIN PALABRAS TRISTES, SOLO  DECIRTE GRACIAS POR TU CANTO.
                                                                                               
                                                                                                             DERECHOS RESERVADOS 2013  NESTOR R DIAZ

viernes, 5 de abril de 2013

Marta Carranza 20 de abril en La Paila - C.A.B.A


Folklore en La Plaza Sabado 27 de abril


Folklore en La Plaza
Sabado 27 de abril 16 hs
(si llueve pasa al domingo 28)
Junto a grandes artistas 
En San Isidro - Buenos Aires

Juan Cruz presenta "SENTIRES"


Juan Cruz 
Domingo 14 de Abril, 12 hs
en "EL RANCHO" del Negro Mendez
Margarita 482 - Solano - Claypole
Bs As

Gran Peña del Pago Chico

Gran Peña del Pago Chico
Renaciendo desde la esencia 
Bouquet - Santa Fe
Sabado 11 de mayo 21 hs

Peña Residente en Santiago del Estero


Viernes 5 de Abril

Peña Residente

Centro Cultural La Telesita
La Banda - Santiago del Estero


COQUI SOSA...Un artista Esencial, por Nestor Díaz


Nacido el 17 de octubre de 1965, sus raíces tienen una profunda claridad musical. Sobrino de Mercedes Sosa, nuestro ícono tradicional por excelencia, Coqui supo aprehender de pequeño el manifiesto de canciones fundamentales de nuestra música.
Tal vez ese tremendo distintivo, le haya causado en su carrera varias puertas cerradas, lugares esquivos a su inmenso arte.
Nada de esto apagó su sentir. Luchador empedernido, poco a poco se ganó su lugar en esta industria, devoradora de ganas e inquietudes.
Espectáculos de todo el país lo han tenido en sus escenarios: Festival Nacional de Folklore de Cosquín, Baradero, Fiesta del limón, Festival de Monteros , etc.

Desplegó su arte en  centros culturales y teatros de Buenos Aires y distintos puntos del país. Lleva editados 10 trabajos discográficos, algunos de los cuales le valieron el reconocimiento general, y la nominación para la terna, mejor intérprete de  folklore y música popular de ACE.
Artista conocedor de su responsabilidad hacia un legado histórico, entrega en cada nota, en cada canción, jirones de su rica alma, retazos de su corazón de cantor.
Invitado constante de Mercedes Sosa, no por tener su mismo apellido, sino por su compromiso con el arte, lleva la enorme vocación de hacernos conocer importantes poetas y músicos de nuestro país y de Latinoamérica.
Incesante, incansable, tozudo si se quiere en su camino por recuperar las profundas raíces mamadas de niño, Coqui Sosa nos conduce a quienes lo seguimos por caminos que no debemos olvidar, aquellas sendas de un folklore sentido y con fundamentos.

                                                                                 Derechos reservados 2013   Néstor R. Díaz



Los jovenes interpretes... y su agenda en abril...


MARCELO GOMEZ


*Viernes 5 de Abril - 22:30 hs. 
Trenque Lauquen - Bs. As. 



*Sábado 6 de Abril - 21:30 hs.
Peña Los Diableros 
General Pico - La Pampa

Donde podes ver a Los Carabajal en el mes de abril.....

Parte de la agenda de Los Carabajal, en Abril

*Sabado 6 DE ABRIL en los festejos de los 112 años en RÍO COLORADO - Río Negro.

*Sabado 13 DE ABRIL - MERLO - Pcia Bs.As 
Escuela N° 16 ex Belgrano - Juan Manuel de Rosas y Jujuy - Organiza Ballet "Sol Argentino

miércoles, 3 de abril de 2013

El Mítico Don Juan Balderrama


SE APAGO EL LUCERO,
QUE ILUMINABA SALTA,
YA NO TIENE DONDE IR,
PUES SE MURIÓ BALDERRAMA.

EL MÍTICO DON JUAN,
PARTIÓ A ESA GIRA,
HACIA DONDE VAN LOS BUENOS,
QUE TIENEN LUZ EN EL ALMA.

VINO...NOCHES,
SOLES Y GUITARRA,
AMIGOS DE CANTORES,
QUE BELLAS MADRUGADAS.

SAN MARTIN Y ESTECO,
ESQUINA FAMOSA,
POSTAL DE UNA SALTA,
DE CULTURA PRODIGIOSA.

EL LUCERO AMIGO,
QUE ALUMBRABA SUS PASOS,
SE APAGO EN ESTOS DÍAS,
SE LO LLEVARON LAS SOMBRAS.

ADIOCITO DON JUAN,
LE CANTARAN EN PROSA,
SUS AMIGOS CANTORES,
LO LLORARA TODA SALTA.

DERECHOS RESERVADOS 2013 NESTOR R DIAZ

martes, 2 de abril de 2013

El video recomendado de El mañana de mi pueblo.... para el día de Hoy... Entra y fijate de quien se trata

Hoy quisimos homenajear a dos grandes, quienes mas que cultura han dejado corazones grabados de lo nuestro
Jorge Cafrune - y Don Juan Balderrama...

Llora el Lucero del Alba

Hoy nos dejó quien supo generar con su espacio "El Boliche de Balderrama" mucho de nuestra cultura. 
Hoy llora el lucero del alba...
Don Juan Balderrama.
Quien hizo que Salta tenga esa magia que aun hoy mantiene y se percibe a traves de cada artista  que paso por su "Boliche" 
Peña que supo inmortalizar Manuel J. Castilla con música del “Cuchi” Leguizamón, en la voz de Mercedes Sosa.




Encuentro de Danzas en Mendoza


Encuentro de Danzas y Canto
"Fortineros de Atuel" 2013
Desde diferentes puntos del país participan de este encuentro que se realizará
en Real del Padre - Mendoza.
Contacto dirigirse a Damian Yolanda Olguin Visedo

lunes, 1 de abril de 2013

El video recomendado de hoy... de EL MAÑANA DE MI PUEBLO


Para los distintos colores de cielo en todo el pais
grises, azules y algunos ya oscuros...
El video recomendado es JORGE ROJAS - SIN MEMORIA
En esta ocasión contamos con la votación y pedido de la gente!!
Sumate vos también a esta propuesta de escucharnos y leernos... 


Gira Europea para Teresa Parodi - Abril y Mayo


ABRIL 
Viernes 5: Maison de l´Argentine - París 
Martes 9: Salle Miró, Unesco - París 
Viernes 12: Maison de l´Amerique Latine - París 
Lunes 15: Consulado General de la Argentina - Barcelona 
Martes 16: Auditorio del Casal de la Vall D´Hebron-Can Travi - Barcelona
Viernes 19: Colegio Mayor Argentino - Madrid

Sábado 20: Jazz Voyeur Club - Palma de Mallorca
Domingo 21: Casal Argentino - Palma de Mallorca
Miércoles 24: Auditorio de la facultad de Geografía, Historia y Musicología de la Universidad de Salamanca
Sábado 27: Teatro Isidoro Máiquez - Granada
MAYO
Apertura del Festival
Puentes de la Embajada Argentina en Bruselas

Agenda Peñera en Buenos Aires para este fin de semana

AGENDA PEÑERA semana del 01/04 al 07/04
PEÑAS EN CAPITAL 
VARIOS DIAS DE LA SEMANA( PEÑA TIPO RESTORANT) 
La Peña del Colorado - Guemes 3657 - TEL : 48221038
Los Cardones - direccion: Jose Luis Borges 2180 - tel 4771 1112
La Jalapeña - direccion: Angel Carranza 1969 - tel 4774 -7354
La Pailla -direccion :Costa Rica 4848 - CABA -Tel 4833-3599
LUNES 01/04
RINCON DE LOS PATRICIOS: La rioja y AV Caseros - de 16 a 19 hs - a la gorra - actua jorge gordillo - (se supende en caso de lluvia)
MARTES 02/04
RINCON DE LOS PATRICIOS: La rioja y AV Caseros - de 16 a 19 hs - a la gorra - actua jorge gordillo - (se supende en caso de lluvia)
MIERCOLES 03/04
LO DE MANU - ayacucho 920 - PEÑA A BENEFICIO - $ 20 (incluye pizza free hasta las 24)
JUEVES 04/04 
JOSE SIMON RECITAL - TEATRO Carlos Carella - Bartolome Mitre 970 -info al : 011- 1553291359 / silviamajul@gmail.com - entrada: $???
VIERNES 05/04
CLUB PREMIER : Campichuelo 472 caballito - actuara: MAVI DIAZ Y PATAY - de 23 a 06 -$ 20.-
CASA JACHEBAR: Aranguren 213 caballito -21 hs - Actuara Ñanta :Fabian Palomeque-Rosana Pecchia-Diego Falistocco- + artistas invitados: Laura Nagelberg trio - Juanjo Saganias - David Veliz. entrada a la gorra !!!
PARA SEGUIR BAILANDO: club Huracan - 22 hs - Av. Caseros 3159 - Actuaran : Los de Prestao y Juanchy Haick presentando su cd ( por este camino) Entrada $ 25 - -
Peña de bienvenida ingresantes 2013 IUNA - SANCHEZ DE LORIA 443 20 hs -balvanera - entrada gratuita!!!
SABADO 06/04 
CENTRO CULTURAL MARCO DEL PONT: Artigas 202 flores - "NOCHE DE DUOS " DUO EL BALCON
PEÑA DE LA CHANGADA TEATRO MANDRIL- humberto 1ro 2358 san cristobal - 23 hs - acturan : Emiliano Zerbini y Venfresca - entrada $ ???
LA CASA DE LOS CANTORES DE AQUI: JOSE MARIA MORENO 446 - 21 HS - ACTURAN SHALO LEGUIZAMON-DANIEL VACA - MARIO CABRERA Y ARTISTAS INVITADOS- ENTRADA $ 40
DOMINGO 07/04
FERIA DE MATADEROS: av. de los corrales y lisandro de la torre - de 13 a 19 hs gratis!!
RINCON DE LOS PATRICIOS: La rioja y AV Caseros - de 16 a 19 hs - a la gorra - actua jorge gordillo -
Federación Gaucha porteña : Peña de Lito Reynoso -Av. de los Corrales 6570 -de17 a 22:30
Peña La Gauchita : El colonial - av San Juan y Esq Catamarca - desde las 18 hs -- entrada gratuita
actuaran: ruben vara y otros - luego microfono abierto.-
PEÑA RESERVA AZUL: AV RIVADAVIA 6055 -
LA CATEDRAL : Sarmiento 4006 - 23 a 5 .-entrada -$25

Duo Malosetti - Goldman en Rosario


La reunión de Raúl Malosetti, con una amplia trayectoria en el jazz, y Rolando Goldman, quien dedica su tarea con la música mayormente a la música folklórica, intenta mostrar el potencial melódico, rítmico y armónico que brindan la guitarra y el charango.
De este modo el espectáculo potencia cada uno de sus instrumentos, a través de espacios de dúos y también mostrándolos en carácter de solistas.
Un espectáculo que no tiene desperdicio alguno.
Sabado 6 de Abril, 22 hs. "El Aserradero" - Montevideo 1518. - Rosario - Santa Fe

Fin de semana largo interesante para locales y visitantes...

Esta tarde hay espectáculo...show gratis con Luciano Pereyra , el cantante actuará a las 19.30 en la Costanera Norte de Villa Carlos Paz, como parte de las actividades turísticas que se realizan en la ciudad.Como preludio, ayer participó –ante la sorpresa de muchos de los presentes– cantando el Ave María. La misa fue presidida por el cura párroco Mario Bernabey ante más de 1.500 personas.

La celebración arrancó temprano con la entonación de la Misa Criolla, para luego continuar con la palabra del párroco de la iglesia Nuestra Señora del Carmen, quien pidió “animarse a seguir construyendo la ciudad”, que en 2013 festeja su centenario.
El intendente Esteban Avilés entregó un reconocimiento a los veteranos de Malvinas.
Luego Pereyra cantó el “Ave María”. 
El joven cantante ya había participado en una festividad religiosa en 2000, en la XV Jornada Mundial de la Juventud en Roma, durante el papado de Juan Pablo II.

(Fuente: Armando Montoya - Córdoba - V.C.Paz)

Maria Elena Sosa en Rosario 4 y 5 de abril


Maria Elena Sosa en Rosario 4 y 5 de abril
Presentando "Motivos" su reciente trabajo discográfico
Junto a invitados especiales como Silvina García y Sebastian Moreyra

Mauro Guiretti, todos los viernes de abril en Buenos Aires

El mes de abril, abre sus puertas a una agenda que promete actividades en todas sus facetas.
Es el caso de Mauro Guiretti, quien luego de una seguidillas de presentaciones dentro y fuera de nuestro país. Presenta "Contraste" todos los viernes de abril, 5,12,19 y 26 en "La Macarena", (C.A.B.A - Salta 562); allí también dará a conocer un adelanto de su próximo trabajo discográfico.