martes, 19 de febrero de 2013

Los Tekis en Salta

Mañana se conmemoran los 200 años de la Batalla de Salta
Y los Tekis estarán allí para llevar su música, en el Predio Campo de La Cruz (Avenida Arenales y Alvear) Entrada libre y gratuita. 

Juan Iñaki - 23 de Febrero en Cocina de Las Culturas, Córdoba


Una de las voces más exquisitas de Córdoba, que une la calidez y calidad para que cada una de las canciones tome vida por sí solas.
A su corta edad y con tres discos editados, ha participado con artistas de renombre nacional e internacional de la talla de Suna Rocha, Raúl Carnota, Franco Luciani, Eduardo Spinazzi, Jorge Fandermole, incluyendo a Lila Downs, quién lo invitó a participar en sus shows de la gira Black Magic Woman,  en el Teatro Gran Rex . Su último disco cuenta con la producción general de Juan Iñaki. “De la Raíz a la Copa”, como se titula la placa, fue reconocido con el 3º Premio del Fondo Nacional de las Artes, además de llevarlo a recorrer diversos escenarios y festivales a lo largo y ancho del país, y del exterior: Entre Julio y Octubre del 2011 llevó su repertorio a Europa, haciendo presentaciones en España, Bélgica, Francia y Suiza, destacándose en el Festival de Cosquín en Cádiz (España). Previa a una nueva gira europea programada entre los meses de mayo y agosto próximos, Juan Iñaki presenta sus nuevas canciones y comienza a grabar su cuarto disco.  
Sábado 23 de Febrero – 22 hs. - COCINA DE CULTURAS - Julio A. Roca 491/493 – Cdad. De Córdoba - Informes: (0351) 4862689 - Acompañado por Mariano Fernández en piano | Sadun Gossen en percusión | Artistas invitados

Folklore en el JAM.... en Buenos Aires

Este Jueves 21 de Febrero los invitamos a otra fecha del ciclo FOLKLORE EN JAM, en el Espacio Cultural Despierta (Lacroze 3578). Continuamos con ésta propuesta compartir un Encuentro de Guitarreros y Cantores, en donde la magia de la improvisación se haga eco de la velada.
21:00hs Puntual, estará la clase abierta de Danza, a cargo de Emilce Marcolongo.
Abriendo el escenario Fabian Palomeque (Cordoba).
Tambien estarán Mariano Zagari y amigos de la casa.
Y por supuesto, como siempre, luego el escenario abierto para compartir nuestra música.

lunes, 18 de febrero de 2013

10º Festival N.O.A en Selva - Santiago del Estero 1 y 2 de marzo

SANTIAGO DEL ESTERO, SIGUE SIENDO SEDE DE FESTIVALES, EL 1 y 2 de marzo

DISFRUTAREMOS DEL 10º FESTIVAL DEL N.O.A
DONDE GRANDES ARTISTAS ESTAN EN CARTELERA...


Jorge Rojas, Duo Coplanacu, Los Diableros de Oran, Mauri y Simon Merlo, Don Argañaraz, Los Cayetanos, Fabricio Rodriguez (revelación de Jesus Maria 2013), y muchos Artistas mas....


SELVA - Santiago del Estero

domingo, 17 de febrero de 2013

Gabriel Polidoro en la Fiesta Nacional de la Guitarra en Dolores, Buenos Aires


Gabriel Polidoro, participó por primera vez de la 16ª “Fiesta Nacional de la Guitarra” en el año 2008, en Dolores (provincia de Bs.As), brindando un espectáculo que motivó elogiosos comentarios en distintos medios de comunicación; siendo convocado hasta la actualidad por dicho festival.
Este año lo tendrá nuevamente sobre su escenario, el 10 de marzo.Dónde seguramente no sólo volverá a cautivar a su público, sino que los deleitará con temas de su nuevo material discográfico, a poco tiempo de salir a la venta.  Fuente: Carina Moretto

Bruno Arias cierra su gira en la provincia de Buenos Aires

Luego de llevar su mensaje de “Kolla en la ciudad”, su reciente trabajo discográfico por los escenarios más importantes del país y de ser reconocido con el premio máximo que entrega el Festival de Cosquín: 
“Consagración Cosquín 2013”; 
Bruno Arias se presentará en La Trastienda CLUB en la Ciudad Autonoma de Buenos Aires,  para seguir ofrendándonos su esencia de cerros y carnavales, aquella que lo hermana con su pueblo y lo distingue como artista portador de un estilo y sonido propio.Será el viernes 15 de Marzo desde las 23.30 hs. en La Trastienda Club.-, el lugar que recibe a grandes artistas año a año  y para este caso, lo hará con Bruno Arias.

Festival Solidario ADDA en Andalgalá

Con algunos cambios en su programación original, la Asociación de Diabéticos de Andalgalá (ADDA), compartió la  apertura de la 11º edición del Festival Folklórico Solidario que se desarrolló del 15 al 17 de febrero en el Atlético Racing Club de Andalgalá.

La principal modificación, en lo que respecta a la cartelera, está dada por la presentación del grupo de cumbia del momento, Agapornis, cuya actuación fué finalmente el viernes 15, y no hoy como se había anunciado en un primer momento.

El festival de ADDA contó con una importante cartelera artística y, como cada año, buscó reunir fondos para continuar con la misión de la organización: ayudar a pacientes diabéticos no solo de Andalgalá sino de toda la provincia.

Con el apoyo y asistencia de la Secretaría de Cultura de la Provincia, el XI Festival Folklórico Solidario de ADDA 2013, se realizó los días 15, 16 y cierra esta noche 17 de febrero desde las 22 en el Club Atlético Racing de la ciudad de Andalgalá y estará conducido por Fernando Vekqui.

La cartelera para esta noche contará con la actuación de: DUO COPLANACU - LOS COPLEROS - COLOLO MACEDO - LA TROYA - FREDY ROMERO LOS DE SAUJIL - WALTER NIEVA - AGRUPACION EL MALAMBO - ACADEMIA DE CHOYA - WALDO FLORES - JUAN PABLO DIAZ - MINGO AGUIRRE - VILISMAN

IV Encuentro Internacional de Payadores, San Vicente 2013 - Buenos Aires

Cómo desde hace cuatro años se realiza el encuentro Internacional de Payadores; es el caso de Argentina, Brasil, Uruguay, paises que participan del mismo.
En esta ocación se presentarán los payadores,  Jose Curbelo, Manuel Rosa, Paulo de Freitas, Marta Suint, Luis Genaro, Cristian Mendez, Gustavo Avello, Emanuel Gaboto, David Tokar, Alberto Smith, y muchos mas que formarán parte del Staff de el IV Encuentro de Payadores - San Vicente 2013, el Sábado 2 de marzo a las 19.30; en la Plaza Paseo del Bicentenario, Av. Sarmiento 1000.
Las guitarras que acompañen en esta propuesta seran de Aldo y Mauro Caggiano.
Y para que todos puedan ser parte de la propuesta, la entrada es libre y gratuita.

Abel Pintos en "Las Tres Lunas de Cañada 2013"

Una vez mas los escenarios santafecinos volverán a tener al artista consagrado del momento.
Abel Pintos, con la calidez que lo caracteriza, el espiritu que le pone a cada una de sus canciones, y antes de un descanso que el mismo declaro piensa tomar para viajar al extranjero, y sacar su nuevo material discográfico.
Se presentará en Cañada de Gomez, en las tres lunas de Cañada 2013, el domingo 10 de marzo a las 20.30 hs, en el Polideportivo Municipal "Victor y Agulino Carbonari" de esa ciudad. La venta de anticipadas ya esta abierta para quienes deseen obtenerlas, en las Cajas de la Municipalidad, (ocampo 920), de lunes a viernes de 8 a 13 hs.

sábado, 16 de febrero de 2013

Rafael Amor actuará en Resistencia el próximo 9 de Marzo

El reconocido poeta y compositor Rafael Amor actuará el próximo sábado 9 de marzo, a las 21, en el Complejo Guido Miranda.
El artista argentino, de gran popularidad en España donde estuvo exiliado, es considerado como uno de los trovadores de estirpe que generó nuestra música popular.

Sus canciones fueron interpretadas por grandes voces de Hispanoamérica como Alberto Cortez, Facundo Cabral, Mercedes Sosa, José Larralde, Jairo y otros tantos, quienes aportaron sus registros vocales para temas como Corazón libre, No me llames extranjero, Olor a goma quemada,
El mate lavao. Amor pasó por el gran escenario de Cosquín, donde converge el folclore del país de todos los tiempos y recibió importantes reconocimientos no sólo de la esfera oficial sino social y cultural.
Entre ellos, se destaca el Premio Atahualpa, en el 2010, y fue nombrado miembro de honor de la Academia Nacional de Bellas Artes de nuestro país. En su paso por Resistencia presentará sus canciones más imporatnes, así como las nuevas, incluidas en “La Gota y La piedra”, su último disco: “Mientras el agua siga siendo el agua, la gota traspasará la piedra”, reza el artista en esa composición y su andar permanente por escenarios, con la guitarra al hombro, lo confirma.
Las anticipadas se pueden conseguir en el complejo Guido Miranda, a 50 pesos. En puerta costará 60. La organización corresponde a Alejandro Segovia Producciones, teléfono 03721-442060, correo electrónico alesegovia74@hotmail.com
Fuente: Diario Norte - Resistencia

En Marzo Luis Salinas luce su talento en Pilar pcia de Buenos Aires

Con la implícita promesa de brindar un espectáculo musical de primer nivel, el guitarrista Luis Salinas se presentará el próximo sábado 9 de marzo en la Escuela de Música y Artes El Cirko (kilómetro 46 de la Panamericana, Pilar). Resultará una muy buena oportunidad para disfrutar de este talentoso y premiado artista que repasará los momentos más logrados de su discografía, en la que explora el tango y el folclore, pero desde una mirada jazzística.
“Para nosotros es sumamente importante tener en la escuela a un músico de la talla de Luis Salinas, es un orgullo enorme. La organización de este concierto en Pilar es un gusto que nos queríamos dar”, apuntó el profesor Diego Blanco, uno de los responsables de El Cirko, establecimiento que desde hace 11 años dicta talleres vinculados con la música y el arte.

Debido a que el auditorio tiene una capacidad limitada (entran alrededor de 60 personas), se recomienda a aquellos interesados en ver el concierto de Salinas reservar su entrada por anticipado, ya sea a través del mail (info@elcirko.com.ar)
Fuente de la nota: Pilar Diario

7º Festival de Periodistas Difusores de Folklore en Coronel Arnold


Cuarto Menguante en la 2º Fiesta Regional de Fuegos Artificiales

CONFIRMADOS!!!! 

Cuarto Menguante Folklore 

Actuará el 9 de Marzo en la 2º FIESTA 

REGIONAL DE FUEGOS ARTIFICIALES 

En la localidad de Alvarez, en el ESTADIO ANGEL 


MOSCOLONI del CLUB ATLETICO UNION 

Y SOCIEDAD ITALIANA...

Abel Pintos en La Fiesta de la Empanada en Buenos Aires


Fiesta Nacional del Queso en Tafi del Valle - Tucuman

Una nueva edición del Festival del Queso nos lleva a un nuevo encuentro del 21 al 24 de Febrero.
La provincia de Tucumán vuelve nuevamente a ser sede de grandes festivales, y tal es el caso de la ciudad de Tafi del Valle que traerá a grandes artistas para festejar una nueva edición de esta fiesta nacional que año a año recibe a gran cantidad de publico.
Jorge Rojas, Cuti y Roberto Carabajal, El Chaqueño Palavecino, Los Tekis, Facundo Toro, Los Hauyara, Los Nocheros, entre otros estarán en esta ocación y seguramente seran unas jornadas a plena musica, para el norte argentino.

Festival Folklorico - "Bicentenario de la batalla de Salta"

El 19 y 20 de Febrero, se desarrollará el festejo por el bicentenario de la Batalla de Salta, y junto con ello se realizará un Festival con los artistas mas reconocidos de esta provincia.

PROGRAMA FESTIVAL FOLKLORICO
Encuentro de Bandas de música
Himno Nacional ejecutado por la Orquesta Sinfónica Provincial entonado por Sr. Rubén Ehizaguirre y Juan Fuentes.

Actuación de los artistas Los Huayras, Los Tekis, Los Nocheros yEl Chaqueño Palavecino. Melania Pérez José García Claudio Tais
Gabriel Morales David Leiva Canto 4
Los Izquierdo de la Cueva Guitarreros Mi Karma González
Los Tekis Los Huayras Los Nocheros El Chaqueño Palavecino
Show de fuegos artificiales y proyección de mapping.

viernes, 15 de febrero de 2013

Jairo brilló en Cosquin 2013

Jairo en una presentación que nos trajo los mas lindos recuerdos.
En el preciso momento en que culmina su actuación, en un escenario que lo elige cada año y que le pertenece por legado; nos confirma a cada momento que la vigencia de los grandes cantores es intocable. 
En conferencia de prensa donde se le preguntó sobre "El Ferroviario" una de sus mas exquisitas canciones, contestó que si bien es una actuación de protesta es una de las canciones que lo retrotrae a su mas profundos recuerdos, de esos que seguramente la gente nota y los aplaude. 
Desde zambas, sobre el principio, chacarera de las piedras, hasta un homenaje a Leonardo Favio, uno de los momentos mas aplaudidos por la gente, fueron parte del repertorio elegido por el cantor oriundo de Cruz del eje, que a la vuelta y pedido de "una mas" cerro con una plegaria que en propias palabras queda flotando en el aire de una plaza que de pie volvió a decirle si...

Mario Diaz en Cosquin 2013, conversó con El Mañana de mi Pueblo

Una charla que no tuvo desperdicio. Mario Diaz en dialogo con El Mañana de mi Pueblo, nos conto como fue su paso por el escenario mayor, la importancia que para el tiene cada año al ser convocado, no solo como uno de los jurados del certamen mas importante de la república argentina, Pre-cosquin, sino al ser tenido en cuenta como artista al escenario Atahualpa Yupanqui.
La simpleza de este gran artista nos paseo por sus sentimientos mas profundos contándonos anécdotas de su infancia, la escencia de su familia, la importancia que para el tuvo a la hora de elegir su camino en la música; sin dudas el lugar justo para el.
 El esfuerzo, el estudio, la constancia, la experiencia son algunas de las palabras que reflejan su rostro. Por eso hablar de Mario Diaz, es hablar de experiencia en la música...

Festival Musical de la Vieja Iglesia en Galvez, Santa Fe

Esta es la cartelera Artística que acompañará el Festival Musical de la Vieja Iglesia en Galvez, Santa Fe.


VIERNES 22 DE FEBRERO:
 Guitarreros, Orlando Vera Cruz, Efraín Colombo, Grupo Quebracho, etc.
SÁBADO 23 DE FEBRERO:
 Alma de Luna, Pala Aguilera, Las Voces de Montiel, La Jangada, etc.
DOMINGO 24 DE FEBRERO:

 Gálvez 4 (el regreso), Mariachi Rey, Sergio Galleguillo, y muchos artistas mas....

Jorge Rojas de gira por todo el país...

La Gira de Jorge Rojas presentando su reciente material discográfico "Uno Mismo", no tiene descanso, y es el caso de que esta noche se presentará en la provincia de Entre Rios, en la ciudad de Colon, siendo parte de la Fiesta Nacional de las artesanías, una de las fiestas con mas historia de ese lugar, alli se podrá disfrutar y corear las canciones mas conocidas, y repasar todos sus éxitos
Pero como es de esperarse cuando el éxito acompaña a uno de los artistas consagrados por elección de la gente, Jorge Rojas también estará presente el 17 de Febrero, en la provincia de Mendoza en la ciudad de Santa Rosa, en la Fiesta de la Cueca y el Damasco.
Siguen los festivales y un verano que no descansa a la hora de disfrutar de nuestros artistas...

Estas Son las proximas fechas de Los Nocheros

Febrero

17/2 Festival San Francisco, San Francisco, Córdoba.
20/2 Festival Salta, Salta.
23/2 Festival Nacional del Queso, Tafí del Valle, Tucuman.
Marzo: 
9/3 Festival Melón y la Sandia, Mendoza.
22/3 Festival Rosario, Teatro El Circulo, Rosario, Santa Fe.

jueves, 14 de febrero de 2013

Canto 4 - Los consagrados de Baradero 2013

El conjunto salteño se quedó  con el premio 'Consagración 2013' de esta 39° edición del Festival Nacional de la Música Popular Argentina.

Rodrigo Villarreal, Ivan Vera, Juan Peñalva y Facundo Rufino supieron aprovecharon su primera oportunidad sobre el escenario mayor de la ciudad de Baradero. El pasado viernes 8 de febrero presentaron allí las canciones de su último material discográfico 'Vamos', pasando también por  clásicos del repertorio salteño que los identifica y los distingue por los escenarios del país.

La noticia los encontró en plena gira, en la provincia de San Juan, y fue conocida en las redes sociales tal el el caso de twiter 


' @Canto4Oficial: Somos Consagración de Baradero 2013! ESTAMOS FELICES! Gracias a la comisión y al aguante de ustedes! #felices ' expresaron a través de su cuenta oficial en Twitter.

miércoles, 13 de febrero de 2013

40º FIESTA PROVINCIAL DEL TERNERO ENTRERRIANO




Fiesta que se desarrollara el 8, 9 y 10 de MARZO EN SAN JOSÉ DE FELICIANO - ENTRE RÍOS
Actuarán: Los Huayra - Monchito Merlo - Marcela Morelo - Luky Bentos - Los 4 de Córdoba
La Mosca - Los Norteños - Franco Peletti - entre otros artistas de gran nivel..... 

Serenata a Cafayate 2013, 21, 22 y 23 de febrero

Esta es la cartelera de "Serenata a Cafayate"...
Cartelera de Artistas 2013

PROGRAMACION - JUEVES 21
ABEL PINTOS - SERGIO GALLEGUILLO - LOS IZQUIERDOS DE LA CUEVA
GUITARREROS - TUCANYCHAYA - LOS DEL PORTEZUELO - LAS 4 CUERDAS
VERDE TREBOL - VALE 4 - SOLO ALQUIMIA - LAS VOCES DE GERARDO LÓPEZ - LOS CUATRO CANTORES - COROICO - ELPIDIO HERRERA
LOS SALAMANQUEROS - SOLANO CARDOZO - UBALDO DIAZ - INTI KHARI 
EL TIGRE CAYÓN - ESCUELA DE MÚSICA - RAMÓN GIMENEZ - LOS DE CAFAYATE -  BALLET ALMA FUERTE

PROGRAMACION - VIERNES 22

JORGE ROJAS - LOS HUAYRA - LAS VOCES DE ORÁN - LOS MANSEROS SANTIAGUEÑOS - MELANIA PEREZ - MATACOS - NATALIA BARRIONUEVO
LUIS LEGUIZAMÓN - LOS PREGONEROS - PUJLLAY  - LOS JAYITAS -  MULLIERIS - JULIO CESAR ULIVARRI - FELIX SARAVIA RICARDO ARE - ORELLANA LUCCA - LOS MELLI RIOS - ECOS DE MI TIERRA - LOS HERMANOS BRAVO - MARCOS ARJONA
DANIEL D´AMICO - NOELIA CONDORI - ACADEMIA HORIZONTES

PROGRAMACION - SABADO 23
EL CHAQUEÑO PALAVECINO - LOS TEKIS - PETECO CARABAJAL - MARIANA CAYON - BRUNO ARIAS - 

PITIN SALAZAR - CLAUDIA PIRAN - MARCELO TOLEDO - GRUPO IMAN - LOS CEIBALES - LA YUNTA
JUGLARES - MAURICIO TIBERI - YACORAITE - LOS LIENDRO - ROCIO RUEDA - RUFINA CHACHAGUA
CAFAYATE CANTO


Todo listo para comenzar la fiesta....  Uno de los festivales con mas prestigio de nuestro pais....