domingo, 30 de diciembre de 2012

Cuarto Menguante.. Presenta "El Grito de Tantos"

Aqui les presentamos algunas imagenes de los retoques de la grabación "El Grito de Tantos", el primer trabajo discográfico de los chicos de Cuarto Menguante Folklore.
Un sueño del que mucha gente fue parte, una grabación en vivo que marcó uno de los momentos mas importantes en la historia del folklore joven en la región sur de la provincia de Santa Fe. Un esfuerzo del que se hicieron partícipes muchos amigos, y familiares, pero que sin duda ya comenzó a tener sus frutos.



Noel Bernardis, Nicolas Gasparri, Laureano Goncebat, y LautaroLescano, ya estan ultimando los detalles que harán que puedas escuchar "El Grito de Tantos"... uno de los cortes de difusión del primer cd, que contiene temas populares del cancionero folklórico Argentino, cuidadosamente seleccionado por los chicos pero tambien temas de su autria, que no cabe duda que te van a hacer bailar.
Dos años de trayectoria, marcados por una palabra que suele llegar lejos en lo nuestro, "LA AMISTAD". 

(proximamente mas novedades)
Nota: LA Pirca Prensa
Fotos: Alejandro Gasparri

sábado, 29 de diciembre de 2012

7º Festival Folklorico "Coplas de la Orilla" 2013 Acebal - Santa Fe

Una vez más, como desde hace 7 años, el festival folklórico "Coplas de la Orilla" el 10 de febrero vuelve a llevar a la gente lo mejor de nuestra música popular Argentina.
Este año, contará con la participación de Horacio Banegas, el cantautor santiagueño que nos traerá sus canciones y los clásicos del folklore argentino.
Contaremos también con la presencia de grandes artistas de todo el país, ballets invitados, y reconocidos músicos de la Region.
Ademas se contará con la tradicional Feria de Artesanos, Comidas típicas, pantalla gigante, y el fabuloso espectáculo de fuegos artificiales.

viernes, 28 de diciembre de 2012

Festival Folklórico del Pescador - Sauce Viejo 2013


Se viene una nueva edición del Festival Folklórico del Pescador de Sauce viejo, Pcia de Santa Fe.
Ya esta confirmada una grilla completísima de los artistas mas populares del folklore argentino.
Entre ellos, Jorge Rojas, Los Tekis, Claudia Piran, Coco Gomez, quienes serán los encargados de dar el puntapié inicial de este festival, que promete cuatro noches del mas puro folklore.
La noche del 12 de enero, estaran Horacio Guarany, Soledad, Monchito Merlo, Alma de Luna, entre otros..
El 13 de enero esta prevista Sergio Galleguillo, Guitarreros, La Callejera, y artistas invitados...
Para el cierre del Festival esta confirmada la presencia de el Chaqueño Palavecino, Abel Pintos, por siempre Los Tucu, Los 4 de Córdoba, y seguramente toda la emoción de las figuras que siempre son protagonistas de este festival, que los Santafesinos no pueden dejar de presenciar.

jueves, 27 de diciembre de 2012

XI Edición Festival de Fortines de Rancho Enero 2013

Declarado de interés municipal, El sábado 12 y Domingo 13 de enero, se celebra la XI edición del Fetival del Fortines de Rancho, en general Paz, Pcia de Buenos Aires.
La programación ya se dio a conocer.
Sabado 12 de Enero: Bruno Arias y Amboé
Domingo 13 de Enero: Facundo Toro y Gualicho.
Junto a artistas locales y regionales invitados.
Desde las 21 hs, las puertas estarán abiertas.
Entrada Gratis.

Jorge Giuliano y Manu Navarro en Buenos Aires

Jorge Giuliano, Manu Navarro, comienzan el año juntos.
Presentando canciones propias y de otros autores del cancionero popular.
Una noche propicia para compartir con amigos y artistas invitados que estarán presentes.
La cita es el Sabado 5 de Enero, a la hora 21.30, en el Centro Cultural Jalapeña. (ex empujón del diablo) - A.J.Carranza 1969 - Palermo - Buenos Aires.

miércoles, 26 de diciembre de 2012

Cesar Juarez, presenta su Cd "Sindrome de Amor"

Cesar Juarez, presenta su material discográfico "Sindrome de amor" en "El Teatrino", en la provincia de Salta.
El espectáculo contará con un recorrido de sus canciones, mas populares, y dará comienzo a partir de la hora 21.30

Los Huayra... Grabación de CD en vivo

El 29 de diciembre "Los Huayra" despedirán en año con su grabación del cd en vivo...
El lugar elegido es el estadio Delmi, en la pcia de Salta..
A partir de las 22 hs, vas a poder formar parte de la historia de los huayra. No te lo pierdas!!

Xº Festival Folklórico Unión de Los Pueblos 18 y 19 de Enero

Uno de los festivales del país también hara centro Tapso, provincia de Catamarca. Como es el caso de el Xº Festival Folklórico de los Pueblos.
El mismo se va a desarrollar el 18 y 19 de Enero, en el polideportivo municipal de Catamarca.
Algunas figuras populares ya estan en cartelera como lo es el caso de Silvia Pacheco, Pochi Chavez quienes juntos a otros artistas participarán de la noche del viernes 18 de enero.
Carlos Infante, y Los Manseros Santiagueños, son quienes participarán de la noche del cierre.
Junto con la entrada al festival se hará entrega de un número que favorecerá seguramente a alguno de los espectadores que participará de estas dos noches que evidentemente serán de las más populares en la Provincia de Catamarca.

Llegan a Rosario, El Cuervo Pajon y Los Brujos e Ignacio Peñalba..

Llegan a Rosario, éste fin de semana, a pulpería la yapa, Viernes 28 de diciembre, "Cuervo Pajón y los brujos", dándole el toque especial a la danza y un lugar a los bailarines que esperan verlo en la ciudad de Rosario, a partir de las 22 hs.
El Sábado 29 de diciembre, sigue el fin de semana para disfrutar de la música, en éste caso el joven de la ciudad de Santa Fe, viene a presentar sus canciones para despedir el año, Ignacio Peñalba, a partir de las 22 hs.
Sin dudas se viene un fin de semana en Rosario con muchísimos lugares por visitar, uno de ellos La Yapa.

martes, 25 de diciembre de 2012

45º Fiesta Nacional Folklore en el Agua del 4 al 6 de Enero


El Festival de Folklore en el Agua 2013, se desarrollará del 4 al 6 de Enero, en la localidad de Villa del Rosario, Pcia de Córdoba. El anfiteatro natural, ubicado en el margen sur del rio xanaés, traera este año la presencia de: 

Viernes 4: Valeria Linch-Chango Juarez-Brillo de Luna-Ballet del Festival-Duo senderos-Dos en uno. Con entradas que tienen un costo de: General $50 – Platea $100 -Preferencial $150

Sabado 5: Los manseros santiagueños-La Callejera-Los cuates-Gustavo Chazarreta-Ballet del festival-Elección de la reina del festival-Rifa del festival-El chajá-Los xanaes. Con entradas que tendrán un costo de: General $30 – Platea $50

Domingo 6:  Cacho Buenaventura-La pesada folklorica-Rifa del festival-Martin gorosito-Ballet escencia joven. Las entradas costaran:  General : $30 – Platea $60

23º Festival Nacional del Chamamé en Corrientes

Se viene la edición 23º del Festival Nacional del Chamamé ( 9 fiesta del chamamé del Mercosur) del 9 al 20 de Enero 2013, en la Provincia de Corrientes.
Algunos de los artistas confirmados para esta ocasión serán; Soledad, Los Alonsitos, Los Nocheros, la presencia de La Nueva luna, que para esta oportunidad traerán versiones del chamamé, dado que Corrientes es su lugar de origen.
También contara con la actuación estelar de una estrella de la canción como lo es la señora Valeria Lynch, Julia Zenco, Enrique Llopis, y Pedro Aznar. Por supuesto no faltarán los homenajes, reconocimientos como asi también Solistas y Grupos invitados que pasarán como todos los años por el escenario de CocoMarola.

Festival de Jineteada y Folklore - Diamante - Enero 2013

Uno de los Festivales más importantes de la región litoraleña ya tiene su fecha de inicio, y como todos los años, nos ofrece una programación variada a la hora de agradar al público, quien finalmente lo elige en cada una de sus ediciones.
Este año del 3 al 7 de enero, comenzaremos con la noche del Jueves 3 de enero  con Jorge Rojas, Los Majestuosos del Chamame, Anabela Zoch y Los Chamarriteros; Viernes 4 de Enero se contará con la presencia de Los de Imaguaré, Los Diableros, Rufino Conde "el islero" con Pablo Espineti, Miguel Gonzales-Julio Galarza, Joaquín Padu Larosa y Trio Chamamecero, Hipolito Sosa y su Conjunto, Diamante Baila; Sabado 5 de enero la presentación de Canto 4, Julio Dominguez Trio, Rudy y Nini Flores, Sonia Vega, Los de Gualeyan, Dni Folklore y Diamante Baila; Domingo 6 de Enero, la noche que nos traerá a recuerdo a uno de los grupos mas tradicionales del folklore Los 4 de Córdoba, Carlos Ramón Fernandez, Monchito Merlos, El  Canoero, Las Voces del Montiel y Diamante Baila. Para el cierre el Lunes 7 de Enero contaremos con Ralli Barrionuevo, Orlando Veracruz, Los Musiqueros Entrerrianos, Aguarriba, Pocho Gaitan, Haciendo Patria.
Sin dudas un festival que el público volverá a consagrar.

domingo, 23 de diciembre de 2012

XXIX Festival Folklorico del Pescador Sauce Viejo - 2013

Se viene una nueva edición del Festival Folklórico del Pescador de Sauce viejo, Pcia de Santa Fe.
Ya esta confirmada una grilla completísima de los artistas mas populares del folklore argentino.
Entre ellos, Jorge Rojas, Los Tekis, Claudia Piran, Coco Gomez, quienes serán los encargados de dar el puntapié inicial de este festival, que promete cuatro noches del mas puro folklore.
La noche del 12 de enero, estaran Horacio Guarany, Soledad, Monchito Merlo, Alma de Luna, entre otros..
El 13 de enero esta prevista Sergio Galleguillo, Guitarreros, La Callejera, y artistas invitados...
Para el cierre del Festival esta confirmada la presencia de el Chaqueño Palavecino, Abel Pintos, por siempre Los Tucu, Los 4 de Córdoba, y seguramente toda la emoción de las figuras que siempre son protagonistas de este festival, que los Santafesinos no pueden dejar de presenciar.

Peñas para Despedir el año

TOPAMIENTO DE PEÑAS 2012 EN JUJUY!!!

JUEVES 27 DE DICIEMBRE EN LA VIEJA ESTACION
Despedimos el año a pura fiesta con grandes artistas;

- LOS HUAYRA
- COROICO
- CHIJRA
- TUPAC 7
- ALMA JUJEÑA
- DIABLEROS JUJEÑOS
- KEPIANCO
- CAPI NIEVA
- EL CARRO

Invitan: PEÑA LOS CUMPAS (Bs. As.), PEÑA NORTEÑA (Cba.) y PEÑA DEL EXODO (Cba.).
Anticipadas LIMITADAS: $35 en Óptica el Gallo (Alvear 731)

APURATE A COMPRAR TU ENTRADA ANTICIPADA QUE QUEDAN POCAS!!

NO TE PIERDAS ESTE REENCUENTRO DE AMIGOS Y LA GRAN DESPEDIDA DE FIN DE AÑO EN JUJUY, A PURO FOLKLORE Y CARNAVAL!!!

viernes, 21 de diciembre de 2012

Certamen "La Estrella sos vos"

La Secretaría de Turismo y la Dirección de Cultura de la Municipalidad de La Falda informan que se encuentran abiertas las inscripciones al certámen de voz "La Estrella sos Vos" en las categorías: solista femenino, solista masculino y grupal. Los interesados en participar pueden inscribirse através de la página web www.turismolafalda.gob.ar

jueves, 20 de diciembre de 2012

46º Festival Nacional del Malambo. 8 al 13 de Enero de 2013 Laborde, Córdoba

El “46º Festival Nacional del Malambo” se realizará del 8 al 13 de enero de 2013 y será entonces que Laborde renovará su compromiso con la difusión de la cultura nacional recibiendo sobre su escenario a los más selectos representantes de la danza y la música tradicional argentina.

Las Delegaciones de las 23 provincias competirán en los diferentes rubros y serán evaluados por el notable jurado conformado en esta oportunidad por Héctor Arico,  Omar Fiordelmondo, Ariel Avalos, Miguel Díaz, María del Carmen Méndez, Mauro Ciavattini, y  Arnaldo Pérez (para el rubro recitador gauchesco).  Como todos los años se contará con la visita especial de las Delegaciones de Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Paraguay y Uruguay  que fuera de competencia muestran el folklore de su país y de la “Escuela de danzas del Festival Nacional del Malambo” que cuenta con bailarines de todas las edades y con un amplio repertorio.
 La noche del martes se podrá disfrutar sobre el escenario del Parque Nacional del Malambo de la apertura a cargo del “Ballet Folklórico Nacional”  y de la participación de las provincias de Neuquén, Tucumán, Chubut y Santa Fe.
En tanto que el miércoles subirá a escena el primer número musical: Daniel González, de la provincia de la Pampa y ganador de la Revelación 2012 juntos a las delegaciones de Tierra del Fuego, La Rioja, Santiago del Estero, Entre Ríos y Córdoba. La competencia del jueves quedará en manos de los representantes de San Luis, Formosa, Mendoza, Santa Cruz y La Pampa mientras que el aporte musical lo hará el virtuoso armonicista Fabricio Rodriguez
Llegando al fin de semana, el viernes 11 de enero, será el momento  de la intervención de las provincias de Jujuy, Río Negro, Catamarca, Salta y San Juan y además Cuti y Roberto Carabajal llenarán la noche de chacareras santiagueñas.
El día sábado las provincias de Corrientes, Chaco, Buenos Aires y Misiones cerrarán la Competencia para luego dar lugar al dúo Coplanacu.
Domingo, último día del Festival, serán las finales de Competencia con el cierre musical con “Los Chaza”  y el momento más esperado por los participantes: la entrega de premios a los ganadores de cada rubro y la consagración de un nuevo “Campeón Nacional del Malambo”
Una de las novedades de este año es que se realizará “La Peña del Festival” que está pensada como un espacio de intercambio de las delegaciones en un ambiente distendido.

Jorge Rojas en Villa Carlos Paz

JORGE ROJAS ESTE VERANO EN EL "LUXOR"
Las fechas ya están confirmadas
Lunes 28 de Enero- 4 de Febrero - 11 de Febrero
ENTRADAS EN VENTA en boleterias del Luxor y en Autoentrada a partir ¡¡¡¡HOY!!!!!.... 20 de diciembre.

Teatro Luxor . Av. Libertad 211 - Villa Carlos Paz.

miércoles, 19 de diciembre de 2012

MUESTRAS CULTURALES COSQUIN 2013 Del 19 al 27 de enero


Una vez mas se realizará a la par del Festival de Cosquín como todos los años las Muestras Culturales 2013 del 19 al 27 de enero, en la Escuela Julio A. Roca, bajo la coordinación de Gabriela Cometto.

Como todos los años se distribuiran las muestras en diferentes Salas de la Escuela,
Donde la gente podrá hacer recorridos interesantes y disfrutar de nuestra cultura...



Salón Central:
Dibujos e ilustraciones de Andrés Casciani
Esculturas de: Federico Arcidiácono - Daniel Ciancio - Sergio Bruccoleri - Maria Inés Palero.

Sala 1: Exposición de Cecilia Macedo Rivera- Pintura
Sala 2: Ignacio Leonardi- Fotografía
Sala 3: Muestra “yo tengo tantos hermanos” – Hamlet Lima Quintana
Sala 4: Matalía- Pintura
Sala 5: Derechos Humanos- Agrupación Familiares – exposición de láminas.
Patio norte: Mirta Urquiza- fotografía


XII ENCUENTRO DE POETAS Y LA GENTE del 21 al 26 de enero 2013... en Cosquín

Bajo la coordinación de Hugo Rivella, del 21 al 26 de enero se llevará a cabo una de las actividades de mayor relevancia a la par del 53º Festival Nacional del Folklore; el XII Encuentro de Poetas y la gente.
En ediciones anteriores nos han visitado, poetas de la talla de Ernesto Cardenal, Antonio Preciado, Jorge Boccanera, Hector David Gatica, hasta Miguel Angel Estrella.
Para esta edición del Encuentro, contaremos con la presencia de María Teresa Andruetto (Córdoba), Cristian Aliaga (Chubut), Miguel Ángel Federik (Entre Ríos), Hugo Francisco Rivella (Salta), Pedro Salvador Ale (México), Tata Herrera (Neuquén), Alfredo Luna (Catamarca), Roberto Yacomuzzi (La Pampa), Teresita Flores(La Rioja), Carlos Aldazábal (Buenos Aires), Hilda Angélica García, Elvira Alejandra Quintero (Colombia),Lázaro Moreno, Carlos Atayer(Santiago del Estero) y la participación inestimable de músicos como Coqui Ortiz, Mario Díaz, Nahuel, Pancho Cabral. Flor Dávalos, José Ceña, y en casi todos ellos la maravilla de ser músicos y poetas.

Festival Nacional de Doma y Folklore "Jesus Maria 2013"


Festival de Doma y Folklore 2013 Jesus Maria 2013. 
Ya se conoce la Programación del 4 al 13 de enero y aqui te la presentamos:

VIERNES 4: ACTO INAUGURAL-LOS 4 DE CORDOBA-
SERGIO GALLEGUILLO- HOMENAJE TRIO SAN JAVIER-
LOS LEGALES-JULIAN BURGOS-TANIA TORRES
LOS CHAMARRITEROS

SABADO 5:  JORGE ROJAS-CARABAJALAZO-
CARLOS SANCHEZ “EL TUCU”-LAS VALIJAS-
LOS ARRIEROS DE SALTA-LOS AUTENTICOS DE CORDOBA
JOSE GARCIA-LOS TRAJINANTES-ALMAKANTO-
CESAR LAGOS Y SUS MARIACHIS-CRISTIAN QUIROGA
LOS DIOSES DEL CHAMAME-MANSEDUMBRE-
DESTREZAS GAUCHAS

DOMINGO 6: NOMBRADORES DEL ALBA-PIÑON FIJO-QV4 (con el humor)-LOS SACHA-
JUAN BAUTISTA-DEOLINDA SOSA-CINTIA MARIEL-GRUPO PEÑEROS-MARCELO LEPORE
BALLET NACIONAL-CAMPEREADA GAUCHA
DESFILE “LA UNION DE LOS PUEBLOS”

LUNES 7: LOS TEKIS-FACUNDO TORO-AMBOE-5 SENTIDOS-ALMA DE LUNA-FABRICIO RODRIGUEZ-LOS BOHEMIOS-VITIN MARTOCCIA-CAVICANTO-EXHIBICION DE CARRUAJES ANTIGUOS

MARTES 8: CHAQUEÑO PALAVECINO-OPUS CUATRO-CLAUDIA PIRAN-POR SIEMPRE “TUCU”
LOS DEL SUQUIA-PABLO LOZANO-LOS CALDENES-PAOLA GUDIÑO-CIELO TIERRA-
PRACTICA DE PATO (Gendarmería Nacional)

MIERCOLES 9: CACHO BUENAVENTURA-NACHO Y DANIEL-DUO COPLANACU-
LEANDRO LOVATO-JESICA BENAVIDEZ-LA COPLA-TRIO JESUS MARIA-CARLOS VELASQUEZ
DELEGACION ENTRE RIOS-MANSEDUMBRE-DESFILE DE CABALLOS PERUANOS

JUEVES 10: LEON GIECO-ABEL PINTOS-NEGRO FERREYRA-LOS YUPANQUI-GUALICHO-
TRIO SANTIAGO-MARIA LUZ-JAVIER BROCHERO-IVOTI-CAMPEREADA GAUCHA-
DESFILE DE EMPRENDADOS

VIERNES 11: SOLEDAD-LOS ALONSITOS-MARIO ALVAREZ QUIROGA-MARIANA CAYON-
LA CALLEJERA-SONIA VEGA-LOS MELLIZOS-LA HUELLA-FLACO PEÑA (con el humor) - PASTOR LUNA-PRESENTACION TROPILLAS ENTABLADAS-DESFILE Y EXHIBICION DE EMPRENDADOS

SABADO 12: LOS MANSEROS SANTIAGUEÑOS-REENCUENTRO SOÑADO DE LOS CANTORES
LOS HUAYRA-LOS CANTORES DEL ALBA (Carlos Brizuela)-IZQUIERDOS DE LA CUEVA
SAUL Y LOS PALMAREÑOS-PAOLA ARIAS-LOS DE CABRERA-IVAN CAMAÑO-ARIEL ROJAS
VOCES DE PROVINCIA-HUGO NIKEL Y SU CONJUNTO-CIERRE DE TROPILLAS ENTABLADAS

DOMINGO 13: JAIRO-RALY BARRIONUEVO-CANTO 4-LOS GUARANIES-NESTOR GARNICA
ENTREGA DE PREMIOS-DANIEL ALTAMIRANO-JOSE GALANTE-TRIO BUENA ONDA- DESAFIO DE CAMPEONES

Festival de "La Chaya" 2013

Se presentó el Festival de "La Chaya" 2013 en Buenos Aires, y ya se conoce la grilla de Artistas que van a estar. 


* Viernes 8/2-ABEL PINTOS-FACUNDO TORO-NACHO Y DANIEL-LOS CHANGOS

*Sábado 9/2:-JORGE ROJAS-DÚO COPLANACU-POR SIEMPRE TUCU- ORELLANA -LUCCA


*Domingo 10/2:-SERGIO GALLEGUILLO-LOS MANSEROS SANTIAGUEÑOS-LOS HUAYRA -DIABLEROS DE ORAN

*Lunes 11/2:-CHAQUEÑO PALAVECINO- AMBOE-NESTOR GARNICA- PETECO CARABAJAL.

*Martes 12/2:-TRULALA, NENE MALO.

Participarán artistas riojanos, de la talla de: La Bruja Salguero, Daniel Argañaraz, La Morena, Pica Juaréz, Natalia Barrionuevo, entre otros.


Cada Febrero Vuelve a renacer y es un hecho que el 2013 vuelve a ser el año de la chaya.
Para mas información ingresá a la página oficial de La Chaya.
www.chaya2013.com.ar

Festival Nacional del Cabrito 2013

Una vez mas como todos los años se viene una nueva edición del Festival Nacional del Cabrito en la provincia de Catamarca.
La edición 41º del festival mas importante de esta provincia tendrá Una grilla completísima con los artistas más populares del folklore Argentino. 
El festival está programado para  los dias 17, 18,19 y 20 de febrero.
Aquí les presentamos la grilla completa. Jueves 17: Abel Pintos - Duo Orellana-Lucca
Viernes 18: Horacio Banegas - Roxana Carbajal - Marcelo Toledo - Carla Bazan - Casiana Torres - Mingo Aguirre (con el humor) - Chango Santiagueño - Hugo Nanni - Pablo Lobos - Artistas Locales - Ballets invitados.
Sabado 19: Rally Barrionuevo - Motta Luna - Musiqueros Entrerrianos - Pablo Lozano - Carlos Tapia (con el humor) - Pablo Castillo - Ivana Trejo - Artistas Locales y Ballets invitados
Domingo 20: Manseros Santiagueños - Peteco Carabajal - Mariel Trimaglio - Toño Rearte - Bomba Contreras (con el humor) - Emilio Morales - Duo Amistad - Artistas invitados - Ballets invitados.

La conducción del Festival Nacional del Cabrito estará a cargo de de Martin Marbiz, Nanci Quiñones, Freddy Luna y Jorge Alvarez, que llevaran adelante esta gran grilla de artistas, para completar tambien el dia 20 se hará el sorteo de un Cero Km. 


martes, 18 de diciembre de 2012

FIESTA DEL VIOLINERO 4 Y 5 de ener

VIERNES 4 
NESTOR GARNICA 
LOS MANSEROS SGÑOS 
LOS KIJANOS 
DIABLEROS DE ORAN 
LA BRASA 
ULTRAVIOLETA 
LAS 4 CUERDAS 
LA CALLEJERA 
DON ARGAÑARAZ 
POCHI CHAVEZ 

SABADO 5
NESTOR GARNICA
ORELLANA LUCCA
MARCELO TOLEDO
NACHO Y DANIEL
METACHANGO
DEMI CARABAJAL
ALMA COPLERA
PROESA DUO
LA MISTIK
DUENDE GARNICA

Festival Nacional de La Chacarera 2013

Se viene uno de los encuentros mas esperado por todos los santiagueños y seguidores del folklore, ya tiene fecha y lugar; 3 y 4 de enero en Plaza Añoranzas, de la pcia de Santiago del Estero.
La Fiesta en esta oportunidad sera organizada por sangre nueva de la familia Carabajal, y se realizará en La Madre de Ciudades´, dejando su Barrio de Los Lagos de origen.

Las entradas tendran un costo accesible y la grilla contará con grandes figuras de nuestro canto.-

Se viene la 53º edición del Festival Nacional del Folklore en Cosquin

La 53ra. edición del Festival Nacional de Folclore de Cosquín fue presentada con una variada programación que incluye a los populares Jorge Rojas y Chaqueño Palavecino y tambien a grandes artistas como Juan Falú, Raúl Barboza o el mismo Raly Barrionuevo.

Este año no se contará con la presencia de Soledad Pastorutti, pero si con una jornada inaugural que promete reunir el pulso santiagueño de Ra

ly Barrionuevo, Peteco Carabajal y el Dúo Coplanacu, el tradicional festival folclórico mostrará una ambiciosa programación que se extenderá entre el 19 y el 27 de enero de 2013.

La programación incluirá varias de las figuras más convocantes del folclore argentino como Abel Pintos, Jairo, Los Nocheros, Los Tekis Luciano Pereyra, y muchos mas.

Estarán presentes figuras de relativa distancia del género como León Gieco, Leo Dan y Arbolito, la formación que mixtura el folclore y el rock y que obtuvo el premio Consagración en la edición 2010.

Si bien el programa completo del festival todavía no está definido, sí tienen forma precisa los espectáculos centrales de cada noche. Tras la apertura del sábado 19, compartida por Barrionuevo, Peteco Carabajal y el Dúo Coplanacu, el 20 con Luciano Pereyra, el 21 con Leo Dan, el 22 con León Gieco, el 23 con Abel Pintos, el 24 con Chaqueño Palavecino, el 25 con Los Visconti y Jorge Rojas, el 26 con Los Tekis y el 27 Los Nocheros.

Se vienen Los espectáculos callejeros de Cosquin 2013



Enero comienza a prepararse para uno de los Festivales mas importantes de la República Argentina. Durante las tardes, distintos escenarios en diferentes puntos de Cosquin, Capital nacional del folklore, son un punto de encuentro para los turistas y seguidores de nuestra música. Esto sucedia en el verano del 2011. Este año te prometemos una recorrida masiva de cada uno de los escenarios que consagra a los artistas populares. Para que vos tambien vallas palpitando lo que promete ser la 53º edición del Festival Mayor del folklore.

El Mañana de mi Pueblo se prepara para Cosquín 2013

EL MAÑANA DE MI PUEBLO en el 2011 -  en directo desde Cosquin... 

Durante Cosquín 2011 las mañanas en 

cosquin fueron en directo para El Mañana de mi Pueblo y como es de esperar desde los estudios de Fm Alfa en Cosquin ... tuvimos música en Vivo... con El Designio desde Añatuya... pasaron muchoas mas pero quisimos compartir estos momentos que en esta edición del Festival vamos a volver a vivir... Preparate!!!
Aquí tambien algunas fotos del programa Nuevos Vientos... con la conducción de nuestro gran amigo Oscar Enrique Francode las Varillas Pcia de Córdoba..

El mañana de mi pueblo recorria las noches en Cosquin 2011.


Noche de Artistas... Amigos cobertura de peñas... una edición de las mas especiales!... Llegabamos por primera vez con la cobertura para Alvarez - Santa Fe... a representar a nuestro querido programa EL MAÑANA DE MI PUEBLO... quisimos traer al presente esas noches con estas fotos!!... Para contarles que seguimos trabajando en pos del folklore; que siempre nos da lo mejor de si.. y nuestra labor difundirlo... Esta edición numero 53 comenzará el 19 de enero y nosotros vamos a estar ahi... con toda la cobertura para llevartela a traves de nuestro programa diariamente y tambien a traves de las imagenes en nuestra pagina en facebok y nuestro blog..

El Mañana de mi Pueblo

El Mañana de mi Pueblo Sigue Sumando...A tres años de compartir el aire de Fm Justina 90.5 de Alvarez. El equipo va sumando periodistas de todo el país que con los móviles en vivo te llevan toda la actualidad del Folklore Nacional. De lunes a viernes de 7 a 10 de la mañana, nos levantamos escuchando folklore, pero también nos actualizamos con la información del campo.